TRAYECTORIAS ESCOLARES POSITIVAS

¿Qué es Desafío TEP?

El objetivo de Desafío TEP es instalar la relevancia de las trayectorias escolares, y desarrollar estrategias y ciclos de mejora en jardines, escuelas y liceos, con un foco explícito en las trayectorias de todos y todas las estudiantes.

Las trayectorias escolares positivas es que todos los niños niñas y jóvenes entren al sistema escolar, se mantengan en él, y desarrollen conocimientos y habilidades, terminando su educación básica y media. De esta forma, se vincula directamente con el derecho a la educación, siendo su fomento y promoción un desafío vinculado con la justicia social y equidad de la calidad de las oportunidades educativas.

¿Quiénes participan en Desafío TEP?

Fomentar las trayectorias escolares es una tarea colectiva. Familias, estudiantes, docentes y directores forman parte de este Desafío. Para que ningún niño, niña ni joven se quede atrás en sus aprendizajes ni fuera del sistema escolar.

¿Cómo puedes participar?

También puedes fomentar las trayectorias:

  • preparando momentos de descanso para niños, niñas y jóvenes, evitando el uso de pantallas en estas situaciones.
  • organizando un espacio específico para el estudio y la lectura
  • preguntando e interesándose en lo que están estudiando y aprendiendo
  • reconociendo y celebrando avances y logros.

Para más información busca el #DesafioTEP en las redes sociales del Servicio Local (@edu_andalien) y CIAE de la Universidad de Chile (@ciae_uchile).