La Sala Cuna y Jardín Infantil Juan Martínez de Rozas celebra todos los años el mes de la Interculturalidad. De esta manera, promueven el reconocimiento y valoración de la diversidad cultural presente en las nacionalidades de sus estudiantes y apoderados que provienen de diferentes países como Ecuador, Venezuela, Haití, Colombia, Perú y Chile.
Esta realidad y contexto, llevó a darle prioridad y un significado especial a esta fecha, transformándose en una instancia y un suceso relevante, significativo y muy emotivo.
Gabriela Ramírez, directora del centro educativo, destacó que “a través de diversas acciones como conversatorios o mesas de diálogos, convivencias con muestras culinarias, actos y presentaciones de trajes típicos, relevamos esta fecha y ponemos en práctica el vivir en paz y armonía con los demás, base para el ejercicio de la ciudadanía”.
La actividad ¡Celebremos juntos la Interculturalidad! resultó muy emotiva. Estuvo dirigida por la Educadora de Párvulos, Nicole Geerdts, quien se preocupó de promover el diálogo para compartir y relatar experiencias y vivencias de las familias presentes de los distintos países.
Para finalizar y sellar la ceremonia de manera emotiva, toda la comunidad educativa cantó la canción infantil “¡Que vivan todas las razas!”.