Martín Fuentes Soto cursó toda la Enseñanza Media en el Liceo Domingo Santa María de Concepción, uno de los 83 establecimientos que pertenecen al Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur. A sus 17 años, se convirtió en uno de los puntajes nacionales que dejó la Prueba de Transición (PdT) de Matemática y será el primer miembro de su familia directa en ingresar a la universidad.

“Ayer, cerca del mediodía recibí una llamada del Mineduc que me dejó sorprendido: me felicitaban por mi puntaje nacional en Matemática. Una noticia que me alegró mucho, porque me esperaba un puntaje sobre 700, pero no los 850”, destacó Martín Fuentes.

Agregó que, “sin duda fue fundamental el apoyo de mi Liceo, de los docentes y asistentes, quienes durante toda la enseñanza media, nos prepararon para enfrentar este desafío. 

Por su parte, el director ejecutivo subrogante del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, Cristian Larenas, se reunión con el estudiante, su familia y profesores del Liceo Domingo Santa María para felicitarlos y agradecer por todo el apoyo en la formación de Martín. “Estamos orgullosos de Martín. Trabajaremos para seguir mejorando la calidad de la Educación Pública; para que el logro académico de Martín se siga replicando en nuestro territorio”, enfatizó.

Martín decidió estudiar Medicina en la Universidad de Concepción y tiene la preselección para optar a la gratuidad. “Por mi condición socioeconómica, tengo la posibilidad de optar a la gratuidad y así continuar mis estudios en la universidad”, señaló el joven estudiante.