El Director Ejecutivo del Servicio Local Andalién Sur, Gonzalo Araneda, se trasladó hasta la Escuela Manuel Amat y Juniet en Hualqui para seguir repartiendo los notebook de las Becas TIC a los alumnos y alumnas de 7° Básico. Los padres, madres y apoderados recibieron muy agradecidos los equipos de sus hijos e hijas, quienes además accederán a 1 año de Internet gratis y a 50 recursos educativos para realizar de mejor manera sus labores académicas.
Este año, el Ministerio de Educación a través de Junaeb decidió adelantar en un mes el proceso de entrega de los computadores de las Becas TIC, programa que tiene como objetivo facilitar herramientas tecnológicas para que los estudiantes se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información.
“La finalidad del Mineduc al repartir estos notebooks es apoyar el aprendizaje de los estudiantes más vulnerables de nuestra región y facilitar su acceso a las plataformas de aprendizaje online que se han habilitados durante la suspensión de clases. Estamos felices de recibir esta ayuda por adelantado en nuestros establecimientos” señaló Gonzalo Araneda, Director Ejecutivo del SLEP Andalién Sur.
El total de notebooks entregados este año será de 12.481 unidades en la Región del Biobío. 6.775 en Concepción, 3.816 en Biobío y 1.890 en Arauco. El periodo de distribución entre los estudiantes beneficiados será desde el 16 de abril al 31 de junio, cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.