Con una emotiva ceremonia y en compañía de autoridades regionales, directores, profesores, asistentes de la educación y estudiantes se dio inicio oficialmente al Año Escolar 2020 en el territorio Andalién Sur.
La actividad se realizó en el Colegio Marina de Chile y fue encabezada por la Directora de Educación Pública, María Alejandra Grebe y el Director Ejecutivo del Servicio Local Andalién Sur, Samuel Domínguez, quienes reforzaron la importancia de trabajar en equipo por la construcción de la Educación Pública de Calidad.
La directora Alejandra Grebe enfatizó que “para nosotros inaugurar un año escolar tiene un gran significado, ya que hoy somos protagonistas de una oportunidad histórica. Los servicios locales de educación tienen como principal foco asegurar que todos los niños, niñas, estudiantes y adultos -independiente de su origen social, cultural o territorial- puedan recibir una educación de calidad, integral, con pertinencia local, centrada en los aprendizajes del siglo XXI”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Andalién Sur, Samuel Domínguez, dio la bienvenida a las nuevas familias que se incorporan al territorio y recalcó que “nuestra tarea es entregar condiciones y oportunidades a todos los estudiantes, para que tengan opciones de desarrollar sus potencialidades. Tenemos la certeza que sentiremos una gran satisfacción por los logros alcanzados al finalizar este 2020”.
Y agregó que desde el servicio “nos enfocaremos en promover la participación activa de estudiantes, padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación, directivos y la ciudadanía en el proceso educativo”.
A lo largo de todo el territorio nacional se está construyendo un sistema educacional nuevo, que tiene como principal foco mejorar la calidad de la educación en todas sus modalidades, poniendo en el centro a los más de 61.000 estudiantes que son el corazón de la Educación Pública en Chile. Hoy, con el inicio de clases, esta tarea se empieza a materializar en las cuatro comunas que componen el territorio Andalién Sur.