A contar del 1 de enero de 2020, Andalién Sur -el primer servicio local de educación de la Región del Biobío- entra en funcionamiento con el objetivo de entregar más herramientas y mejores oportunidades a los niños, jóvenes y familias de las comunas de Concepción, Chiguayante, Florida y Hualqui.

Apuntando a emparejar la cancha, Andalién Sur se compromete a fomentar en sus 72 establecimientos educaciones y 12 jardines los procesos participativos que velen por la calidad y equidad en la educación; apuntando siempre a la generación de capacidades.

Samuel Domínguez, Director Ejecutivo del Servicio, destacó que los principales desafíos para 2020 son “mantener y aumentar las matrículas en nuestros establecimientos, mejorar las condiciones de infraestructura y proponer una oferta educativa diversa que atienda a las necesidades de las familias de nuestro territorio”.

Agregó que “nuestro objetivo será potenciar el aprendizaje integral de los estudiantes, mediante la instalación de prácticas pedagógicas innovadoras, para formar personas con las habilidades propias del siglo XXI. en ambientes educativos sanos, inclusivos y con equidad de género.”

El Servicio Local Andalién Sur contempla una oferta de estudios desagregada en educación Parvularia, Básica, Media, Jóvenes y Adultos, Especial/Diferencial y Contexto de Encierro.